sales@awrisk.com
(511) - 4980611
img

Seguridad Digital.

Vivimos una vorágine de nuevas tecnologías y la necesidad de las organizaciones por desarrollar su Transformación Digital, pero este proceso abre muchas posibilidades de convertirse en blanco para un “ataque digital”.


Se puede definir la Seguridad Digital como el conjunto de procedimientos preventivos y reactivos que las organizaciones determinan para resguardar y proteger su información e infraestructura informática. Por lo tanto, el riesgo de Seguridad Digital incluye aspectos relacionados con los entornos digitales y físicos, las personas involucradas en la actividad y los procesos organizacionales que la respaldan.


En los procesos de identificación, análisis y evaluación de los riesgos informáticos, se debe involucrar necesariamente a los activos (personas, sistemas, equipos de cómputo, etc.), analizar sus vulnerabilidades y amenazas a aquellos que están expuestos.El enfoque de riesgos en las organizaciones desde ser gestionada desde una perspectiva integral. Tenemos una seria de servicios y productos a su disposición para cumplir sus objetivos.

La solución con AWRISK consiste en integrar en un solo contexto las estrategias de CIBERSEGURIDAD y CIBERDEFENSA de las organizaciones enfocándose en Gestionar los Riesgos integralmente. AWRISK le permite, además, la gestión de los activos involucrados en un riesgo informático, permitiéndole monitorear su estado a través de los controles implementados y poder tomar acciones preventivas para no afectar sus propiedades de seguridad (confidencialidad, integridad y disponibilidad).

Dentro del contexto de lo que Seguridad Digital contempla, Atixworld Systems ofrece dentro de sus múltiples servicios la consultoría en Ethical Hacking, la misma que detallamos en el siguiente link. ("Ethical Hacking")

Digital Security Risk Management for Economic and Social Prosperity OECD Recommendation and Companion Document. (http://www.oecd.org/sti/ieconomy/digital-security-risk-management.pdf")